Of Royal Birth Program in Spanish

Here is the translation for the program “Of A Royal Birth”   In the copy I also typed the title of the Hymns that I used.   We don’t have a stage so I shot everything on video and them edit it together.  I didn’t tell the sisters that participated in the movie what the movie was about or who was going to be in it.   It was a nice surprise that we could all sit down and watch the presentation, I borrowed a projector from home so everyone can see it.  We all love it…..  Thanks to Monse Gallegos for sending this in!!!

De Nacimiento Real

Canción 1 Soy un Hijo de Dios

Primer Acto

Canción 2 El Plan de Dios Seguir (Primer Verso)

 

Niñita bajando escaleras (Mia Pineda)

 

Narrador: En la pre-existencia viviste con nuestro Padre en el Cielo.  Ahí te preparaste para venir a la tierra para ser una hija, hermana, madre, maestra y amiga.  Conocías y adorabas a Dios como tu Padre Eterno y aceptaste Su plan en el cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y adquirir experiencia en la tierra para progresar hacia la perfección y finalmente realizar su destino divino como heredera de la vida eterna.

 

 

Voz de Mujer: Estoy tan emocionada por mi camino, pero tengo un poquito de miedo, aunque se que no estaré sola.  Se que mi Padre Celestial me ama y estará conmigo siempre.  Me siento tan contenta de haber escogido ser parte de Su divino plan.  Y se que algún día regresare con mi Rey.

Segundo Acto

Canción 3 2 Soy un hijo de Dios (Primer Verso)

Mujer cargando una bebe poniéndole un gorrito de un pañuelo.

 

Narrador: Y viniste a la tierra, tan pequeña e indefensa.  Sabiendo que necesitabas ser amada y cuidada nuestro Padre Celestial te bendijo con padres que te guiarán en tu sendera por esta vida.

 

 

Tercer Acto

Canción 4 Cuando me bautice (2ndo Verso)

Nina vestida en ropa de bautizo viendo un foto de un bautizo (o aun espejo)

 

Narrador: Ahora que tienes 8 años y estas apunto de ser bautizada, tomaras sobre ti convenios en el nombre de Cristo.  Con esto Nuestro Padre Celestial nos muestra su amor dándonos una manera de arrepentirnos y esforzándonos para ser mas como El.  Y con el Don del Espíritu Santo podrás tomar decisiones correctas.

 

Voz de Mujer: Estoy muy contenta de ser bautizada.  Hoy hago mi primera promesa con mi Padre Celestial.  Mi madre me dio este pañuelo que hizo en gorrito cuando era una bebe. Ella quiere que lo cuide y que lo conserve como símbolo de mi pureza.  Y para que siempre recuerde mi primer paso hacia reclamar mi derecho Real de Nacimiento.

 

Cuarto Acto

Canción 5 Oración de un niño (Primer Verso)

Joven escribiendo y viendo el pañuelo en la cama.

 

Narrador: Te estas convirtiendo en toda una jovencita, ojala sepas que tu eres un espíritu que ha venido en este tiempo con las responsabilidades y oportunidades, como también tentaciones.  Estas al inicio de tu jornada por esta vida mortal.  Tu Padre Celestial quiere que tu vida sea feliz y te guiara de regreso a Su presencia.  Las decisiones que tomes ahora determinaran todo lo que seguirá en tu vida a través de la eternidad.  Ojala puedas mantener tu mente y cuerpo limpio de los pecados del mundo para que puedas hacer el gran trabajo que esta delante a de ti.

 

 

 

Voz de Mujer: Hoy ha sido un día particularmente difícil.  Siento que nadie me entiende.  Me siento tan sola.  Pero hay alguien con el que siempre puedo hablar.  Alguien quien me prometió hace mucho que nunca estaría sola.  Estoy feliz por que se que mi Padre Celestial siempre estará ahí para escucharme y para preocuparse por mi.

Quinto Acto

Canción 6  Me encanta ver el Templo (Segundo Verso)

Joven enfrente de un espejo en un vestido de novia con el pañuelo en la mano.

Narrador: Hoy cuando te preparas a entera al Templo, vez tu pasado y todos los pasos que has tomado para llegar a este punto.  Y sabes que las decisiones que has tomado han sido las correctas.

 

Voz de Mujer: Que bueno que desde una pequeña edad empecé a prepararme para casarme en el Templo.  Reflexiono en las cosas que tuve que escoger y me doy cuenta de que estoy un paso más cerca a realizar y cumplir con el Plan Eterno de Dios.  Estos convenios que haré y la sabiduría que recibiré fortalecerán mi testimonio del Plan de mi Padre Celestial.

Sexto Acto

Canción 7 Hazme andar en la luz  (Segundo verso)

Madre leyéndole a su hijo o hijos el pañuelo es le marcador del libro, puede estar calmado a su hijo que se lastimo, poniéndole un curita.

 

Narrador: La maternidad esta muy cerca a la divinidad.  Es el más alto y sagrado servicio que una mujer puede hacer a la humanidad.  Pone a quien honra su sagrado llamamiento as servir a los próximos ángeles.  Claro que cuando una mujer tiene reverencia por la maternidad, sus hijos se pondrán de pie y la bendecirán.

 

Voz de Mujer: Nunca me pudiera haber imaginado un regalo mas grande que el de ser madre.  Aunque a veces me puedo perder en las tareas diarias.  Ese es el momento en el que oro a mi Padre Celestial y trato de hacer un esfuerzo para cambiar la manera en la que veo mi vida diaria, especialmente durante momento estresantes cuando un niño llora o esta cubierto con lodo y se niega a bañarse.  Trato de pensar eternamente, recordando mi papel como madre en el esquema eterno.

Séptimo Acto

Canción 8 Cuando enseñe a Tus Hijos (Help me teach w/ inspiration pg)

Una abuela enseñando un álbum a sus nietos y su pañuelo.

 

Narrador: En tus años dorados hay mucho que hacer.  Con los años llega la sabiduría y el entendimiento.

 

Voz de Mujer: Me encanta ser una abuela.  Poder enseñar y contar mis experiencias que he vivido y de las cuales he aprendido.  El saber de las vidas que he tocado y las futuras generaciones que he influenciado, esto es lo que soy  Mujer, hija de nuestro Rey.

 

Octavo Acto

Canción 9  Oh mi Padre (O My Father)

Una mujer vestida de blanco subiendo unas escaleras- ponga una luz sobre cada escena durante la canción, como si estuviera viendo su vida.

 

Narrador: Y cuando emprendas tu viaje de regreso a casa estarás frente a tu Rey y el te dirá “Bien hecho, mi buena y fiel hija.”

 

 

 

 

 

Se apagan todas las luces,  Después de que el narrador termine y las palabras de la canción empiecen a  cerrar  las cortinas.

Narrador: El Profeta Harold B. Lee dijo, ¿Quiénes son?  Son hijas del más noble linaje esta tierra.  Más que eso, son todas hijas de un poder Celestial.  Puedo, con gran entendimiento de quienes son, y les digo, hijos de Zion, hijas de un linaje noble, les ruego con todo el poder de mi alma, “Sean leales a su realeza.”